​Sánchez reafirma su compromiso con el combate internacional al yihadismo

?El socialista dice que promoverá la creación de un organismo de inteligencia en la Unión Europea.

El candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido reafirmar su compromiso y el de su partido, el PSOE, con la coalición global contra el terrorismo yihadista.


"No me cabe duda que mi compromiso y el de mi partido contra el terrorismo cuenta con el apoyo de toda la Cámara. Compromiso avalado por nuestra historia y por el impulso, en clave interna y desde la oposición, del pacto contra el terrorismo yihadista", ha subrayado Sánchez en su discurso en el hemiciclo.


Ha querido ser más preciso y, entre sus propuestas, ha dicho que promoverá la creación de un organismo de inteligencia en la Unión Europea.


Asimismo, apoyará una salida política y humanitaria a la situación en Siria y luchará contra la pobreza y la violación de derechos humanos en el norte de África y en Oriente Medio.


Sánchez se ha referido también a la actual Ley de Seguridad Ciudadana, de la que "eliminará" sus aspectos "regresivos", porque "en pleno siglo XXI, la seguridad de todos no puede ser enemiga de la libertad de expresión ni de la dignidad de las personas ni puede llevarnos a criminalizar la protesta", como "ha hecho el anterior Gobierno", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión