Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Carmena asegura que el Grupo Wanda "se queda" con el proyecto del Edificio España

La alcaldesa ha explicado que se va a "volver a negociar" y para ello se va a establecer "una nueva ronda de negociaciones"

OTR/Press. Coslada Actualizada 01/03/2016 a las 19:40
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que el Grupo Wanda se queda en la capital con el proyecto del Edificio España y que trabajan ahora para "establecer una nueva ronda de negociaciones".

Así lo ha señalado la regidora a los medios de comunicación durante una visita a Coslada, donde se encuentra el Almacén de la Villa, donado por la ciudadanía para los refugiados, y donde ha aclarado que el encuentro con el vicepresidente del Grupo se ha producido este martes de 9.15 a 11.00

De esta manera ha negado las informaciones que hablaban de un encuentro el pasado domingo con la alcaldesa que habría servido de despedida porque el Grupo Wanda habría decidido abandonar el proyecto del Edificio España.

Preguntada por esta reunión, ha sido tajante: "Qué va, se quedan. No hubo reunión ninguna, se ha producido hoy", ha indicado Manuela Carmena, quien ha asegurado que "cuesta muy poquito" confirmar "esas noticias". Además ha aclarado que el vicepresidente le ha entregado una carta del presidente del Grupo, Wang Jianlin.
 

La alcaldesa ha explicado que se va a "volver a negociar"

La alcaldesa ha explicado que se va a "volver a negociar" y para ello se va a establecer "una nueva ronda de negociaciones". "Ellos están encantados de quedarse y nosotros de que se queden", ha sentenciado.


Manuela Carmena ha asegurado que el grupo Wanda le ha informado de que firmaron un convenio en París, "y algo en Londres y Nueva York; y no quieren que Madrid se quede fuera".


Precisamente el diario 'La Razón' publica que Jianlin invertirá en un gran complejo comercial y de ocio en la cpaital gala unos 3.000 millones de euros que preveía destinar a la Operación Campamento.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, Garrido, ha tildado de "culebrón" lo sucedido con el Grupo Wanda y ha pedido al Ayuntamiento de Madrid "evitar la colección de noticias y contranoticias".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha dicho que Wanda se queda en Madrid y que habrá una nueva ronda de negociaciones, Garrido ha señalado que lo que está sucediendo con Wanda es "un culebrón" en que cada día se ven noticias, "a veces, contradictorias".

A juicio de Garrido, "quizá no se está atendiendo con la consideración que merece a grupos de inversores" por parte del Ayuntamiento. "Estamos siempre dispuestos a colaborar en lo que sea posible para que cualquier inversión importante venga a Madrid", ha señalado el portavoz, quien a renglón seguido ha pedido a los responsables del Ayuntamiento "evitar la colección de noticias y contranoticias" que se ve "casi a diario".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual