Garzón, dispuesto a dialogar "cuando fracase" el pacto entre PSOE y Ciudadanos

El portavoz de IU-Unidad Popular augura el fracaso de Pedro Sánchez en la votación de investidura.

Alberto Garzón en la manifestación el Día de Andalucía
Garzón, dispuesto a dialogar "cuando fracase" el pacto entre PSOE y Ciudadanos
EFE

El portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha dicho que esta formación "va a estar ahí" cuando el PSOE y Ciudadanos "fracasen, como se espera" en la investidura de Pedro Sánchez, y se ha mostrado dispuesto a volver a sentar a los socialistas junto a Podemos y Compromis.


Garzón ha dicho a los periodistas, antes de encabezar la manifestación en Córdoba convocada por IULV-CA con motivo del Día de Andalucía, que es necesario gobernar "con un programa claro y nítido" en el que un plan empleo público, una banca pública y una reforma agraria son "fundamentales".


Aunque ha valorado la consulta del PSOE a sus bases sobre el acuerdo con Ciudadanos, ha apuntado que en IU han sido "más concretos en las consultas a los militantes" y ha lamentado que "Pedro Sánchez haya elegido estar con el Ibex 35 en lugar de con las clases populares".


Sin embargo, el diputado de IU-Unidad Popular se mantiene optimista sobre que España pueda tener "un gobierno de resistencia" pues ha augurado un "fracaso" en la votación de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.


"Si esto ocurre finalmente, como se espera, quedarán -ha dicho-, dos meses para volver a explorar cualquier otra vía y ahí vamos a estar, defendiendo la necesidad de un gobierno de resistencia y poniendo en marcha una reunión a cuatro entre PSOE, Podemos, Compromis e IU-Unidad Popular".


Garzón ha confiado, además, en que "el PSOE rectifique porque tienen tiempo, no se acaba todo con la segunda votación".


"Ahora que está de moda hablar de cotas de poder, de Juego de Tronos, de juegos de sillas", ha añadido Garzón, IU dice "no" porque en su tradición política solo cabe una cosa: "Programa, programa y programa; a partir de resolver los problemas de la gente se construye todo lo demás".


Garzón ha recordado a Pedro Sánchez que "la derecha es derecha siempre" y que el líder socialista "dijo acertadamente durante la campaña electoral que Ciudadanos era la nueva derecha".


Por otra parte, Garzón ha aludido a la letra del himno de Andalucía y ha exhortado a los participantes en la manifestación: "Andaluces, levantaos contra el capitalismo, contra las oligarquías y contra quienes nos saquean".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión