Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de Andalucía

​Díaz pide diálogo que preserve la unidad de España e igualdad de españoles

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha sostenido este domingo que España "necesita diálogo y acuerdo".

Efe. Sevilla Actualizada 28/02/2016 a las 21:31
La presidente de Andalucía Susana DíazEfe

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha sostenido este domingo que España "necesita diálogo y acuerdo", pero ha rechazado que cualquier reforma que se afronte, en especial la de la Constitución, pueda amenazar "la unidad de España y la igualdad de todos los españoles".

"España necesita diálogo y acuerdo, pero pedimos con toda modestia y también con toda firmeza, que no se juegue con la unidad de España y con la igualdad de todos los españoles", ha apostillado en su discurso durante el acto de entrega de las medallas del Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

En su opinión, la España "amante de su diversidad debe y puede construirse todos los días desde el respeto a sus diferencias pero jamás desde el agravio, la discriminación o el privilegio".

Para la presidenta andaluza, el diálogo político que España necesita "no se puede entender como un juego de suma cero, en el que para que unos ganen, tengan que perder otros".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual