Un fallecido y diez heridos en un incendio en Barcelona

El fuego ha afectado a toda la casa y dos bomberos han sufrido quemaduras.

Un hombre de 70 años ha muerto y otras diez personas han resultado heridas la madrugada de este sábado en un incendio en una casa unifamiliar de la urbanización Ca n'Olivella de Vallirana (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.


El incendio se ha iniciado por causas que se desconocen sobre las 1.05 y ha afectado totalmente la casa, causando daños estructurales en el edificio, situado en la calle Avenc de la urbanización.


En el momento del incendio había nueve personas en la vivienda, y un hombre de 70 años, que no ha podido salir, ha sido rescatado por los Bomberos y los efectivos del Sistema de Emergencias Sanitarias (SEM) le han intentado reanimar, pero finalmente ha muerto.


El SEM ha atendido a ocho personas más de esta vivienda: una mujer de 86 años, con alguna quemadura, ha sido evacuada al Hospital Comarcal del Alt Penedès; dos menores de 10 y 12 años y una mujer trasladados al Hospital Sant Joan de Déu y cuatro más al Moisès Broggi, con síntomas de inhalación de humo.


Además, dos bomberos han sufrido quemaduras de primer grado y evacuados a la Asepeyo de Sant Cugat.


En las labores de extinción han trabajado 12 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, y también han actuado efectivos de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de las diligencias judiciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión