La nieve bloquea 80 vehículos en Tarragona y se activa el dispositivo de rescate

Además de patrullas de los Mossos, Protección Civil ha movilizado a unidades de la Cruz Roja para facilitar ayuda.

Unos 80 vehículos han quedado bloqueados por la nieve en las carreteras secundarias de la zona de la sierra de Prades, en Tarragona, lo que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a montar un dispositivo de rescate con la ayuda de máquinas quitanieves.


La nieve, que ha caído con intensidad en esta zona, ha sorprendido a muchos viajeros a media tarde, y ha provocado un colapso de vehículos que han quedado inmovilizados en las carreteras, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.


Para solucionar la situación, los Mossos acuden al lugar acompañados de máquinas quitanieves que limpian de nieve las carreteras en las que los vehículos están bloqueados y le guían para salir de allí en grupos de 15-20 vehículos.


Según ha explicado a TV3 el director general de Protección Civil, Joan Delort, los vehículos son evacuados de esta manera y se les acompaña hasta puntos de la red viaria desde donde pueden iniciar el camino hasta sus domicilios de manera segura.


Delort calcula que quedan unos 60 vehículos atrapados y cree que el dispositivo tardará un máximo de una hora y media en evacuar a todos los coches, la mayoría familias que han acudido a la zona de Prades a disfrutar de un día de nieve.


Además de patrullas de los Mossos, Protección Civil ha movilizado a unidades de la Cruz Roja para facilitar ayuda, si es necesario, a los ocupantes de los vehículos, como mantas o comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión