Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Río Ebro

La CHE prevé crecidas en los ríos de la mitad occidental de la cuenca del Ebro

En el Ebro medio los caudales comenzarán a subir este sábado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2016 a las 18:24
Etiquetas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé para este sábado, 27 de febrero, crecidas de diversa consideración en la gran mayoría de los ríos de la mitad occidental de la cuenca.

Las más importantes serán las que se produzcan en cuencas como el Bayas, Zadorra, Ega, Arga e Irati, pudiendo alcanzar algunas de ellas caudales extraordinarios en los tramos más altos de los afluentes.

En el Ebro medio los caudales comenzarán a subir este sábado y lo harán más claramente el domingo, con valores máximos al final del día de entre 1.300 y 1.800 metros cúbicos por segundo.

Esta previsión de caudales es la que se hace a partir de las últimas previsiones, pero esta próxima madrugada y en los días siguientes, la situación podría variar.

Las últimas precipitaciones están generando pequeños incrementos de caudal en los afluentes del tramo medio-bajo dentro de la cuenca del Cinca. En el resto no se han producido variaciones reseñables por el momento.

En principio, el domingo irán desapareciendo y disminuyendo progresivamente las precipitaciones, que prácticamente estarán limitadas al extremo norte de la Cuenca del Ebro, al tiempo que las temperaturas se mantendrán bajas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual