Amplio apoyo de la militancia socialista al pacto con Ciudadanos

La participación en la consulta ha alcanzado el 48% de los militantes, según fuentes socialistas.

El PSOE consulta a su militancia sobre los pactos
El PSOE consulta a su militancia sobre los pactos
Guillermo Mestre

La consulta a la militancia del PSOE sobre su pacto con Ciudadanos (C's) para la investidura de Pedro Sánchez ha obtenido el respaldo de alrededor del 70% de los 90.000 militantes que han votado, han informado fuentes del PSOE.


Fuentes del PSOE han calificado de "éxito" tanto la participación, cercana al 48%, como los primeros resultados, a la espera de que entre las 21.30 y las 22.00 se conozcan los definitivos.


A las 20.00 se ha cerrado la consulta, en la que 189.167 militantes estaban convocados para responder a la pregunta "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?".


El plebiscito comenzó este, viernes, en internet, pero el grueso de los 189.167 afiliados que integran el censo ha podido votar hoy en las urnas instaladas en las agrupaciones socialistas de toda España.


Del total de militantes, 13.697 han solicitado el voto telemático en la plataforma digital miPSOE, por lo que han sido 175.470 los que han podido votar de forma presencial.


La consulta no es vinculante, por lo que el pacto con Ciudadanos tiene que ser ratificado por el Comité Federal, que se reunirá el próximo lunes, víspera de la primera sesión de investidura de Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión