Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

​Rivera dice que será "muy curioso" ver al PP votar 'no' junto a Podemos y Bildu

No quiere desvelar lo que haría C's si fracasa la investidura de Sánchez.

Efe. Madrid Actualizada 25/02/2016 a las 19:38
Albert Rivera, en el Congreso.Reuters

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido que será "muy curioso" ver votar al PP en contra de la investidura de Pedro Sánchez junto a Podemos y Bildu, y cree que dirá "no" a un Gobierno constitucionalista solo porque declinó la oferta de ser él el candidato.

Rivera, en una entrevista en Onda Cero un día después de firmar con el líder socialista, Pedro Sánchez, un acuerdo para un Ejecutivo "reformista y de progreso", ha aclarado que el apoyo de Ciudadanos es a un proyecto que incluye "el 80 por ciento" de su programa electoral.

Y si han cambiado de posición -de una posible abstención a un sí e incluso no descartan entrar en el Gobierno- es porque "el documento lleva una tinta naranja importante", recalcando que no es un pacto con el PSOE sino un programa de reformas que "llevan años defendiendo", y al que también cree que podrían adherirse tanto PP como Podemos.

A éstos que atacan el acuerdo entre PSOE y C's, que además recuerdan que la aritmética no sale, Rivera ha preguntado si hay alguna otra solución que sume y, de momento, la que hay sobre la mesa está respaldada por nueve millones de votantes, tiene un programa para gobernar y "voluntad de diálogo".

Ha recordado, además, que unas nuevas elecciones supondrán un gasto de 170 millones de euros para que, como apuntan las encuestas, el mapa siga igual y haya que volver a negociar.

No ha querido entrar en lo que haría C's si fracasa la investidura de Sánchez, como todo parece indicar ahora, y entonces Mariano Rajoy sí se postule como candidato, pero ha insistido en que no ve al presidente en funciones como la persona más indicada para abanderar la lucha contra la corrupción, uno de los compromisos clave de C's.

De esta manera, ha reprochado a Rajoy los casos de corrupción en el PP y su negativa a comparecer en el Congreso para dar explicaciones mientras que a Sánchez, ha defendido, "no le he visto en los papeles de Bárcenas". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual