Rajoy a Rivera: "Me reúno cuantas veces quiera, pero no me tome el pelo"

El presidente del Gobierno en funciones asegura que no hacía falta la "formalidad" de una misiva y que bastaba con "descolgar" el teléfono.

Rajoy a Rivera: "Me reúno cuantas veces quiera, pero no me tome el pelo"
Rajoy a Rivera: "Me reúno cuantas veces quiera, pero no me tome el pelo"
Diego Crespo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado esta noche que él está dispuesto a reunirse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pero ha recalcado que no le gustaría que le "tomara el pelo", ya que el PP no está para "firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas", en alusión al acuerdo que han suscrito el PSOE y la formación naranja.


"Me reúno cuantas veces quiera pero le agradecería que no me tomara el pelo", ha declarado Rajoy en una conferencia-coloquio organizada por el diario 'La Razón' al ser preguntado si accederá a verse con Rivera antes del debate de investidura de la próxima semana como le ha solicitado por carta el presidente de Ciudadanos.


Rajoy ha explicado que en el correo electrónico Rivera le explica que ha llegado a un acuerdo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que piensa que lo que ha "acordado con Sánchez podía encajar en los planteamientos" que le ha hecho el PP y que están recogidos en el documento que le entregó hace dos semanas sobre cinco grandes pactos de legislatura.

"Le he dicho que podía descolgar el teléfono"

El presidente del Gobierno ha asegurado que ha contestado a Rivera --también vía email, según han precisado después fuentes 'populares'-- que no hacía "falta" que le mandara este correo electrónico porque "podía descolgar el teléfono". "No hacía falta formalizarlo", ha exclamado, para añadir que pueden hablar telefónicamente con "tranquilidad".


Rajoy ha relatado que ha dicho a Rivera que "respetaba sus decisiones y los acuerdos a los que pudiera llegar". "Si considera que Sánchez tiene que ser el presidente del Gobierno y eso es lo que han dicho sus electores, no tengo nada que decir", ha aseverado, para pedir a renglón seguido "justa reciprocidad" con la decisión del PP de no apoyar al candidato socialista.


A su entender, al PP se le pide que apoye a Sánchez cuando ha ganado las elecciones. "Se nos presenta un contrato de adhesión cuando han llegado a un acuerdo del que se nos ha excluido. Aquí está este papel y usted lo firma", se ha quejado, recalcado que ese documento de PSOE y Ciudadanos busca "derogar" las reformas que ha realizado su gobierno en la pasada legislatura.


Y encima, ha proseguido Rajoy, el secretario general del PSOE ha dicho que "no quiere el voto a favor ni la abstención del PP" y que "su única línea roja es que no gobierne el PP". "¿Entonces tengo que votar eso porque el señor Rivera ha decidido que tiene que votar eso. No me parece serio ni razonable. Me reúno cuantas veces quiera pero le agradecería que no me tomara el pelo", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión