Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Prisión para los tres detenidos en Ceuta por reclutar menores para la yihad

Los investigadores creen que el grupo tenía la "decidida voluntad y la plena disposición de realizar acciones terroristas en territorio español"

Efe. Madrid Actualizada 26/02/2016 a las 00:34

El juez José de la Mata ha enviado este viernes a prisión a los tres miembros de una célula yihadista, entre ellos su presunto líder, el conocido como "el talibán español", por reclutar menores ceutíes para su incorporación a las filas de la organización terrorista Daesh, precursora del autoproclamado Estado Islámico.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión a petición del fiscal Daniel Campos, que acusa de integración en organización terrorista a estos tres detenidos el pasado martes en una operación policial en la popular barriada de El Príncipe en Ceuta, han informado fuentes jurídicas.

Los investigadores creen que el grupo tenía la "decidida voluntad y la plena disposición de realizar acciones terroristas en territorio español" y es lo que investiga ahora el juez en una causa que está declarada secreta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual