Torres asegura que ni la infanta ni su mujer lideraron nada en Nóos

Ambas formaban parte de la junta directiva de la entidad y están acusadas.

La infanta a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública.
La infanta a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública.
Efe

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha asegurado este miércoles en el juicio del caso Nóos que ni su esposa, Ana María Tejeiro, ni la infanta Cristina lideraron ningún proyecto en el Instituto Nóos, aunque ambas formaban parte de la junta directiva de la entidad y están acusadas.


"¿Doña Cristina de Borbón lideró alguno de los proyectos del Instituto Nóos?", le ha preguntado el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach a Torres en la décima jornada del juicio que se celebra ante la Audiencia de Palma, a lo que Torres ha respondido que "no", lo mismo que había dicho en relación a idéntica pregunta sobre su esposa.


Torres se enfrenta a peticiones de condena de entre 11 y 22,5 años de prisión en el juicio en el que también están acusados su mujer, Urdangarin, la infanta Cristina y otras 13 personas.


El consultor ha explicado al tribunal que solicitó un préstamo a Urdangarin y su esposa cuando decidió comprar una casa.


"Tenía que vender el piso para poder pagar la parte principal de la compra de la nueva vivienda y para hacer esa venta, necesitaba unos meses, sin embargo tienes que pagar lo que estás comprando y hasta que no está acabado no te permite el banco suscribir la hipoteca", ha relatado para explicar ese préstamo que pidió a su entonces socio en el Instituto Nóos.


Torres habló con varios bancos para pedir un préstamo puente pero "era complicado o carísimo".


"Don Iñaki me dijo: 'Mira, tengo una línea de crédito, no estoy empleándola a fondo, esto es para unos pocos meses, si quieres suscribimos un contrato, yo te hago el préstamo, tu me pagas los intereses'. Y así se hizo", ha detallado.


Posteriormente, ante la falta de liquidez para hacer frente a la compra de la nueva vivienda, Torres suscribió también varios préstamos con sus propias sociedades.


Además, Nóos Consultoría adquirió tres pisos en Palma, que alquiló a algunas de las sociedades del grupo Nóos. Según Torres, así se lo aconsejó su cuñado y asesor, Miguel Tejeiro. "Se compraron y se alquilaba a otra sociedad, no recuerdo por qué", ha dicho sobre dichas operaciones inmobiliarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión