Pablo Iglesias acusa al PSOE de no haber sido honesto con Podemos

El lider del partido morado afirmó que la decisión de Sánchez de gobernar junto a Ciudadanos ha cerrado la posibilidad de un progreso para el país.

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias pide a Pedro Sánchez dejar la "prepotencia y la arrogancia" a un lado para llegar a un acuerdo
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al PSOE de no haber sido "honestos" con su partido y ha dicho que con el acuerdo con Ciudadanos los socialistas han cerrado la posibilidad de formar un gobierno de progreso.


Iglesias ha criticado al PSOE porque mientras decía una cosa estaba haciendo otra con Ciudadanos y ha dicho que eso explica por qué costaba tanto avanzar en las negociaciones que los socialistas mantenían con Podemos, Compromís e IU.


"Hoy es un día triste. El PSOE ha cerrado la posibilidad de que haya un gobierno de progreso y estamos muy decepcionados", ha afirmado Iglesias. El líder de Podemos ha incidido en que el PP "se ha salido con la suya" y vuelve a "entrar en escena" gracias al acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera.


En su opinión, el documento es una "claudicación" del programa electoral del PSOE ante las tesis de Ciudadanos y de su asesor económico Luis Garicano, que suponen "la continuidad de las políticas del PP", ha añadido.

Ha argumentado que las propuestas incluidas en el pacto "las puede aceptar el PP" y ha recordado que Rivera siempre ha planteado su intención de contar con el partido de Mariano Rajoy para futuros acuerdos.

El líder de Podemos, que ha asegurado que no están "pensando en las elecciones", ha insistido en que continuarán siendo "coherentes" con su programa y trabajando para que haya un gobierno de progreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión