Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Rajoy confiesa que le duele ser declarado "persona non grata" en Pontevedra

El presidente del Gobierno en funciones vivió durante 15 años en Pontevedra.

Efe. Madrid Actualizada 23/02/2016 a las 09:54
Etiquetas
Mariano Rajoy durante la entrevista en TV3.Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha confesado este martesque siente "dolor" por ser declarado "persona non grata" por el Ayuntamiento de Pontevedra, una ciudad en la que ha vivido muchos años, donde tiene muchos amigos y a la que regresa para descansar siempre que puede.

En una entrevista en 13TV, Rajoy se ha expresado en esos términos al ser preguntado por la decisión aprobada por el pleno municipal tras la prórroga concedida a Ence para mantener su actividad en la ría durante 60 años más.

Un pleno que ha sido bronco y lleno de tensión, y que ha tenido que ser suspendido en dos ocasiones ante los gritos y abucheos de los cientos de personas que, a partes iguales entre defensores y detractores de la factoría Ence en su actual ubicación, llenaban el Teatro Principal para asistir al debate de esta moción.

Rajoy ha recordado que vivió en Pontevedra quince años, que tiene amigos allí, que su mujer es pontevedresa y que se casaron en esa ciudad.

"Me siento muy pontevedrés",
ha resumido quien fuera concejal del Ayuntamiento, presidente de la Diputación provincial y candidato del PP por esa provincia en cinco ocasiones.

Le duele al presidente del Gobierno la declaración y, además, ser la primera persona en la historia declarada "non grata" en Pontevedra.

"Podría decir que me importa un bledo lo que digan estos señores, que son unos radicales y tal, pero no, tampoco le tengo manía", ha indicado, aunque ha opinado que el alcalde "no debiera de haberlo hecho", porque ni él mismo "se lo cree".

"No sé si con eso gana algo, creo que no, pero las cosas son como son", ha añadido Rajoy.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual