Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

'El Langui' vuelve a bloquear durante casi dos horas otro autobús

Con ello denuncia la falta de accesibilidad de este medio de transporte.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/02/2016 a las 16:51
'El Langui', en una imagen de archivo.EFE


Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui', ha vuelto a bloquear durante cerca de dos horas el paso a un autobús en San Martín de la Vega, localidad en la que reside, para denunciar la falta de accesibilidad de este medio de transporte, al no poder acceder al mismo con su silla de ruedas.

Se trata de la segunda acción de este tipo en menos de cinco días, pues el pasado viernes bloqueó la salida durante dos horas de otro autobús de la línea 412 en la zona intercambiador de transportes de Villaverde en protesta ante la negativa del conductor de que el discapacitado subiera al vehículo en su silla de ruedas motorizada.

Como ha denunciado en las redes sociales, "los animales pueden subir y viajar" en los medios de transporte público pero parece que "las personas no". "Seguiré parando autobuses hasta que todas las flotas interurbanas sean accesibles", ha advertido.
 

También seguirá en esta posición hasta que la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes "hagan cumplir con el derecho que tienen las personas", ha señalado en su cuenta oficial de twitter después del episodio de este lunes.

El pasado viernes, el incidente finalizó con el traslado del famoso actor a su residencia en San Martín de la Vega en una unidad del Samur Social, tal y como han confirmado fuentes del Consorcio Regional de Transportes, que explicó que está prohibido el paso al vehículo con una silla de ruedas con baterías, "por su peso, dimensiones y los problemas de seguridad derivados".

La regla se estableció hace dos años, a raíz de un ciudadano que accedió con una silla de ruedas de este tipo a uno de los vehículos y, durante el viaje, "perdió estabilidad y tuvo un incidente", según las mismas fuentes.

Además, desde la entidad regional esgrimen que las plataformas de autobuses pueden tener impedimentos en levantar estas sillas motorizadas, "y algunos autocares de la flota no están lo suficientemente adaptados en cuanto a espacio, como es el caso de los autobuses interurbanos".

No obstante, el Consorcio Regional de Transportes ha anunciado que está trabajando en una nueva normativa con una comisión del Ayuntamiento y el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad, para determinar qué sillas de ruedas pueden acceder a los vehículos o qué adaptaciones han de realizar en los mismos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo