En libertad con cargos el agresor del joven transexual de Granada

Se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación en dos meses.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación por un plazo de dos meses prorrogable al detenido por insultar y agredir a un joven transexual de 21 años que denunció los hechos.


Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado atribuye al presunto autor de los hechos, que quedó en libertad con cargos, un delito de lesiones y otro de discriminación por razón de sexo enmarcado en los delitos contra los derechos fundamentales contemplado en el artículo 510 del Código Penal, que incluye penas de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses para quienes incurran en este tipo de acciones que incitan al odio.


La víctima, Daniel Peinado, fue abordado hace una semana y media por dos jóvenes con los que se cruzó cuando paseaba a su perra.

Uno de ellos se acercó al joven transexual, al que conocía por un vídeo que circulaba en las redes sociales, y empezó a proferir contra él expresiones vejatorias y humillantes mientras le daba golpes y patadas, según la Policía Nacional.


El acompañante del presunto autor de los hechos no participó, según la Policía, en las agresiones verbales ni físicas, por lo que no fue arrestado.


Una vez que la víctima denunció las agresiones en comisaría, la Policía abrió una investigación aplicando el protocolo contra los denominados delitos de odio, que establece protección a la víctima en todo momento y el apoyo necesario para su seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión