Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

C's dice que el "prolijo" preacuerdo con el PSOE recoge "más de 80 medidas de su programa"

El secretario general del grupo parlamentario de C's considera imposible que Podemos apoye un programa de gobierno como el que proponen.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/02/2016 a las 00:20

El secretario general del grupo parlamentario de C's, Miguel Gutiérrez, ha destacado este martes que el "prolijo" preacuerdo alcanzado con el PSOE recoge "más de ochenta medidas" de su programa electoral y ha tendido la mano al PP para que se sume al mismo. Algo que no cree que haga Podemos: "Hay tantas cosas que nos separa que me parece absolutamente imposible que apoyen un programa de gobierno como este".

En declaraciones al Canal 24 horas de RTVE recogida por Europa Press, ha indicado que los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos están en los "últimos momentos antes de dar por finiquitado" el preacuerdo que, según ha dicho, este miércoles deberá ser ratificado por la Ejecutiva Nacional del partido, que se reúne de manera extraordinaria a partir de las nueve de la mañana.

"El acuerdo es muy extenso, hemos sido muy exhaustivos en la redacción del documento, que es prolijo, amplio, grande, tiene más de ochenta puntos sobre lo que venía siendo nuestros programa electoral. Incorpora casi todo lo que nosotros teníamos en el programa electoral", ha destacado Gutiérrez.

En este sentido, ha defendido que contempla "todas las medidas" que Ciudadanos cree necesarias y que han sido demandas por la ciudadanía. "Son bastante trasversales y no tienen una carga ideológica determinada, sino que tienen el sentido común de hacer las cosas bien hechas", ha apostillado.
 

Un gobierno incompatible con Podemos

El dirigente de Ciudadanos ha tendido la mano al PP para que se sume a esas "reformas de calado" acordadas y ha admitido que no cree que Podemos pueda hacer lo mismo. "Hay tantas cosas que nos separan que me parece absolutamente imposible que ellos apoyen un programa de gobierno como este", ha dicho.


"Desde el punto de vista de Gobierno", ha matizado, "estoy absolutamente seguro de que somos incompatibles". En este sentido, ha recordado que "no solo es Podemos sino es además el conglomerado de partidos independentista" que, según él, "tienen una idea precisamente que es separar España".


Una cuestión, ha dicho, que no entra en la cabeza de Ciudadanos --"con la unidad de España no se puede jugar", ha defendido-- pero que se suma a otros escollos como la visión de Europa o la política económica.

En cualquier caso, ha admitido que, si finalmente el líder socialista no es investido presidente del Gobierno por falta de apoyos, el trabajo realizado hasta llegar a este preacuerdo "habrá merecido la pena". "Si no somos capaces de sumar el trabajo habrá merecido la pena", ha zanjado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual