Terremoto de 5,1 grados en el mar de Alborán

Se desconoce si el terremoto ha podido causar víctimas o daños materiales.

Imagen del Instituto Geográfico Nacional.
Imagen del Instituto Geográfico Nacional.
HA

Un terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 4.46 de este lunes en aguas del mar de Alborán cercanas a Marruecos, informó el Instituto Geográfico Nacional.


Con anterioridad, el Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, elevó el seísmo a 5,4 grados, y lo situó a 67 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 73 de Melilla.


El USGS registró el terremoto a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 69 kilómetros de Tirhanimine y a 171 kilómetros de Gibraltar.


Por el momento, se desconoce si el terremoto ha podido causar víctimas o daños materiales.


Hace casi un mes, el 25 de enero, un seísmo de 6,3 grados registrado también en el mar de Alborán causó al menos 26 heridos leves en Melilla y se sintió en todas las provincias andaluzas y en la costa marroquí de Nador.


El terremoto ocurrió también de madrugada y durante las horas siguientes se sucedieron una treintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados.


En Marruecos, el seísmo de hace casi un mes generó pánico en la población del noreste del país que motivaron la muerte de un niño.