Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cerca de Marruecos

Terremoto de 5,1 grados en el mar de Alborán

Se desconoce si el terremoto ha podido causar víctimas o daños materiales.

Efe. Redacción internacional Actualizada 22/02/2016 a las 08:29
Etiquetas
Imagen del Instituto Geográfico Nacional.HA

'''
Un terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 4.46 de este lunes en aguas del mar de Alborán cercanas a Marruecos, informó el Instituto Geográfico Nacional.

Con anterioridad, el Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, elevó el seísmo a 5,4 grados, y lo situó a 67 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 73 de Melilla.

El USGS registró el terremoto a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 69 kilómetros de Tirhanimine y a 171 kilómetros de Gibraltar.

Por el momento, se desconoce si el terremoto ha podido causar víctimas o daños materiales.

Hace casi un mes, el 25 de enero, un seísmo de 6,3 grados registrado también en el mar de Alborán causó al menos 26 heridos leves en Melilla y se sintió en todas las provincias andaluzas y en la costa marroquí de Nador.

El terremoto ocurrió también de madrugada y durante las horas siguientes se sucedieron una treintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados.

En Marruecos, el seísmo de hace casi un mes generó pánico en la población del noreste del país que motivaron la muerte de un niño. 
'''
$(html_text)
'''Un terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 4.46 de este lunes en aguas del mar de Alborán cercanas a Marruecos, informó el Instituto Geográfico Nacional.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 4.46 de este lunes en aguas del mar de Alborán cercanas a Marruecos, informó el Instituto Geográfico Nacional.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo