El Metro de Barcelona cierra una veintena de accesos

Con el objetivo de prevenir aglomeraciones durante la huelga.

El Metro de Barcelona cierra una veintena de accesos
El Metro de Barcelona cierra una veintena de accesos

El Metro de Barcelona ha cerrado desde primera hora de este lunes una veintena de accesos como medida preventiva para evitar aglomeraciones y gestionar el flujo de pasajeros, aunque mantiene abiertas todas las estaciones de la red.


Así lo ha informado en un comunicado Transports Metropolitams de Barcelona (TMB) en la primera de las dos jornadas previstas para esta semana en el Metro, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Según la empresa, la huelga se está desarrollando sin incidencias, con menos afluencia de pasajeros de la habitual en un día laborable y aglomeraciones puntuales.


Los servicios mínimos son del 50% del servicios en hora punta --entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas-- y del 30% en el resto de las franjas horarias de este lunes.


Así, a la hora punta de la mañana los trenes circulan con intervalos de unos siete u ocho minutos en las líneas convencionales, y de entre 11 y 12 en las líneas automáticas.


Como consecuencia, se han registrado retenciones en las carreteras de acceso a Barcelona y los autobuses de la ciudad tienen más afluencia de pasajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión