Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

El CIBA acogerá un curso sobre los avances en cirugía mínimamente invasiva

Esta actividad se impartirá por reconocidos doctores procedentes de Croacia, Reino Unido y España.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/02/2016 a las 22:43
Etiquetas

El Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) acogerá del 24 al 26 de febrero el curso "Avances en abordajes quirúrgicos mínimamente invasivos en Traumatología y Ortopedia" que tiene como fin favorecer la recuperación del paciente con los últimos avances en cirugía mínimamente invasiva.

El curso, organizado por el jefe de Unidad del Servicio de cirugía ortopédica y Traumatología del Hospital MAZ de Zaragoza Julián Carlos Segura Mata, se impartirá por reconocidos doctores procedentes de Croacia, Reino Unido y España, según ha informado en nota de prensa la mutua.

Durante su desarrollo se busca dar respuesta a todas las cuestiones relativas a la mejora de las competencias en cirugía, investigando en aquellas menos agresivas para los pacientes y que favorezcan su recuperación.

El curso, eminentemente práctico y en inglés, ofrece a sus participantes la posibilidad de explorar la anatomía en quirófano de una forma impensable y conocer de primera mano la técnica MIPO, utilizada para fracturas de húmero, fémur, tibia y pelvis.

Las 18 plazas disponibles se distribuirán en seis mesas de trabajo, lo que facilitará la apreciación de la anatomía topográfica relevante para este enfoque y el aprendizaje de todo lo relacionado con estas técnicas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual