El CIBA acogerá un curso sobre los avances en cirugía mínimamente invasiva

Esta actividad se impartirá por reconocidos doctores procedentes de Croacia, Reino Unido y España.

El Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) acogerá del 24 al 26 de febrero el curso "Avances en abordajes quirúrgicos mínimamente invasivos en Traumatología y Ortopedia" que tiene como fin favorecer la recuperación del paciente con los últimos avances en cirugía mínimamente invasiva.


El curso, organizado por el jefe de Unidad del Servicio de cirugía ortopédica y Traumatología del Hospital MAZ de Zaragoza Julián Carlos Segura Mata, se impartirá por reconocidos doctores procedentes de Croacia, Reino Unido y España, según ha informado en nota de prensa la mutua.


Durante su desarrollo se busca dar respuesta a todas las cuestiones relativas a la mejora de las competencias en cirugía, investigando en aquellas menos agresivas para los pacientes y que favorezcan su recuperación.


El curso, eminentemente práctico y en inglés, ofrece a sus participantes la posibilidad de explorar la anatomía en quirófano de una forma impensable y conocer de primera mano la técnica MIPO, utilizada para fracturas de húmero, fémur, tibia y pelvis.


Las 18 plazas disponibles se distribuirán en seis mesas de trabajo, lo que facilitará la apreciación de la anatomía topográfica relevante para este enfoque y el aprendizaje de todo lo relacionado con estas técnicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión