Prisión provisional para los seis directivos detenidos del ICBC chino

Ninguno de los de los detenidos se ha acogido a su derecho a no declarar

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Parla ha acordado prisión provisional para los seis directivos del banco ICBC chino que pasaron a disposición judicial este viernes.


La juez ha determinado prisión comunicada y sin fianza para tres de los seis directivos de este banco y para los otros tres detenidos en la conocida como 'Operación Shadow' ha acordado también su prisión provisional, eludible en su caso con una fianza de 100.000 euros. A todos ellos se les atribuye la supuesta comisión de uno o varios delitos de naturaleza económica, han informado fuentes judiciales.


Los interrogatorios comenzaron a las 13.30 horas de este viernes y concluyeron en torno a las 3.15 horas de la madrugada del viernes al sábado. Los seis detenidos por la Guardia Civil han declarado ante la magistrada y ninguno de ellos se ha acogido a su derecho a no declarar. Todos los interrogatorios se han desarrollado con presencia de un intérprete.


La investigación judicial continúa su curso y las actuaciones aún continúan declaradas secretas.


La 'operación Shadow' de la UCO de la Guardia Civil investiga una presunta trama de blanqueo de dinero a gran escala y va dirigida contra el funcionamiento del propio banco, más allá de estas seis detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión