Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bruselas

​Podemos dice que ante el pago de la deuda sólo cabe una cosa: desobediencia

El eurodiputado Miguel Urbán también ha advertido de la subida de los partidos de la derecha radical en Europa.

Efe. Madrid Actualizada 20/02/2016 a las 12:56
El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán (c), en rueda de prensa.@Ecologistas

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha considerado este sábado una "utopía" pensar que se puede pagar la deuda, y ha precisado que ésta no es una cosa de economistas, "es una cuestión política ante la que no cabe otra cosa que desobediencia".

En una intervención en la conferencia europea contra la austeridad, impulsada por los firmantes del manifiesto Plan B Europa y Denim 25 del exministro griego Yanis Varufakis, Urban también ha tildado de "ilegítimo pagar la deuda de Bárcenas y la Púnica".

Urban ha señalado que Europa necesita un 15M, pero también ha pedido que se salga del país "a buscar amigos" porque el cambio no puede hacerse en solitario.

Además, el eurodiputado ha advertido de la subida de los partidos de derecha radical en Europa, algo que, a su juicio, no tiene que derivar en un aumento de la izquierda radical. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual