Rato, increpado a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla

El expresidente de Bankia declara sobre el origen de su fortuna.

Rato, increpado a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla en una foto de archivo.
Rato, increpado a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla
Chema Moya. Efe

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, que declara este viernes ante el juzgado nº 31 de Madrid para aclarar el origen de su fortuna, ha sido increpado y zarandeado por un pequeño grupo de preferentistas a su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla.


A su llegada a los juzgados, donde ha entrado caminando por la puerta principal, el exvicepresidente del Gobierno ha sido increpado por un grupo de preferentistas, uno de los cuáles ha sufrido un traspiés sin consecuencias.


Acusado de varios delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, el exdirector gerente del FMI declara junto al abogado Domingo Plazas, quien fuera administrador de Kradonara 2001, empresa considerada epicentro del entramado societario del expresidente de Bankia.


El juez investiga los movimientos de capitales ejecutados por esta empresa que recibió del extranjero 6,5 millones de euros, de los que algo más de 3 millones los obtuvo a través de Vivaway, firma constituida en el Reino Unido pero administrada desde el paraíso fiscal de Guernsey.


El titular del juzgado de instrucción nº 31, Antonio Serrano-Arnal, ha citado además a otros dos investigados y a otros tantos testigos cuya identidad se desconoce, en la instrucción de esta pieza separada del caso Rato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión