Rato y su hermana recibieron 1,3 millones de origen desconocido

El exvicepresidente del Gobierno y su hermana controlan una sociedad naviera que "se utilizó para canalizar".

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y su hermana María de los Ángeles controlan, junto con su cuñada Felicidad Salazar-Simpson (viuda de su hermano mayor), una sociedad naviera (Naviera del Pilar S.L.) que según la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) no es más que una sociedad opaca "que muy probablemente se utilizó para canalizar, en el ejercicio 2007, fondos de los tres hermanos Rato-Figaredo por un importe conjunto de 1.320.000 euros".


Así se señala en un informe que tiene fecha del 11 de noviembre del pasado año y que obra en el sumario del caso Rato, al que ha tenido acceso en el que la ONIF pide al juez Antonio Serrano-Arnal que requiera las cuentas de la Naviera, que fue descapitalizada entre los años 2010 y 2013.


El titular del Juzgado de Instrucción número 31 interroga a María Ángeles, conocida como Mani, en la causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos fiscales, de corrupción entre particulares y de blanqueo de capitales por parte de su hermano Rodrigo, que ha sido interrogado este viernes por tercera vez.


María Ángeles Rato se encuentra en el despacho del titular del Juzgado de Instrucción numero 31 de Madrid, si bien se desconoce si ha sido citada como investigada o como testigo.


El juez practica los interrogatorios en relación en una nueva pieza secreta que investiga irregularidades en el patrimonio del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión