Rajoy ofrecerá a Sánchez pactar si fracasa y quiere ser el candidato del PP si hay nuevas elecciones

Volverá a ofrecer al líder del PSOE un acuerdo de gobierno presidido por él y con apoyo de socialistas y Ciudadanos.

El PP mejoraría sus resultados, según la encuesta
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no logra ser investido como jefe del Ejecutivo, le llamará para mantener una reunión en la que le volverá a ofrecer un acuerdo de gobierno presidido por él y con apoyo de socialistas y Ciudadanos.


Rajoy ha informado de esas intenciones en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas.


El jefe del Ejecutivo ha reiterado que en este momento cree que lo más probable es que se repitan las elecciones, pero ha garantizado que dará "la batalla" para que eso no ocurra y se logre el acuerdo de un gobierno "sensato" entre PP, PSOE y Ciudadanos con una fórmula que está abierto a debatir. 


Rajoy ha asegurado que si finalmente se repitieran las elecciones, él quiere ser el candidato del Partido Popular a la jefatura del Ejecutivo en esos comicios.


"Mi intención es volver a presentarme si hubiera elecciones", ha insistido Rajoy antes de explicar que ha sido el candidato en los últimos comicios y ha sido el más votado con una diferencia de 1,7 millones de sufragios sobre el segundo partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión