Sánchez espera tener en pocos días mayoría parlamentaria para la investidura

Advierte a Podemos que tendrá que elegir entre el cambio o la continuidad del ejecutivo del PP.

Pedro Sánchez en una imagen de archivo.
Sánchez solo ve una reunión con Iglesias "si es para firmar un acuerdo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que espera lograr en "pocos días" el apoyo suficiente en el Parlamento para poder acudir a la investidura con la garantía de formar Gobierno, y advirtió a Podemos de que tendrá que elegir entre el cambio o el continuidad del ejecutivo del PP.


"Estamos entrando en la semana decisiva y espero que en pocos días podamos articular una mayoría parlamentaria suficiente como para ir a la investidura con garantías de poder formar gobierno, que es lo que quieren y merecen los españoles", dijo Sánchez en declaraciones a los medios en Bruselas.


El líder socialista agradeció a "Izquierda Unida, Ciudadanos, Compromis, el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria la voluntad que tienen de llegar a acuerdos", en este sentido.


Dijo no haber tenido tiempo de leer la carta que le ha dirigido este jueves por la mañana el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien le ha escrito un mensaje por el servicio de mensajería móvil WhatsApp, pero indicó que en cualquier caso "el PSOE está siempre abierto al dialogo con todas las formaciones políticas".


"Y en lo que estamos ya es en intentar firmar esos acuerdos, y yo la verdad es que me siento razonablemente optimista para llegar a esos acuerdos", añadió.


Sánchez afirmó que con todas las formaciones políticas con las que se ha sentado a dialogar están "muy cerca del acuerdo" y recordó que con la única con la que no lo ha hecho es con el partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos.


"Tiene la puerta abierta para sentarse a hablar con nosotros y tratar de llegar a un acuerdo progresista y reformista", dijo.


No obstante, advirtió de que el 2 de marzo, cuando está previsto el debate de investidura, "todas las fuerzas políticas tendrán que decidir si apuestan por el cambio o la continuidad de un gobierno agotado y asediado por la corrupción, como es el del PP y Mariano Rajoy".


"Hasta entonces lo que vamos a intentar es llegar a acuerdos con el máximo número de fuerzas políticas", recalcó.


Dijo que aún "hay mucho tiempo" para lograr sumar los apoyos que necesita para formar Gobierno y pidió al resto de formaciones: "Abandonen sus intereses partidistas y pensemos todos en el bien común".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión