"El PP no debe abstenerse bajo ningún concepto para que gobierne el PSOE"

Cifuentes se ha mostrado convencida de que el acuerdo PSOE-Podemos está "mucho más avanzado de lo que parece".

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes
Ballesteros

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha señalado que el PP no debería abstenerse "bajo ningún concepto" para dejar gobernar al PSOE con C's o Podemos después de que Pedro Sánchez se haya "dedicado a ofender a los votantes" del PP, una abstención que muchos simpatizantes populares verían "una traición".


En una entrevista en RNE, Cifuentes se ha mostrado convencida también de que las negociaciones para formar Gobierno están "condicionadas" por los intereses políticos "e incluso personales" de Pedro Sánchez, que "quiere ser expresidente" para asegurarse tener la vida "resuelta".


Por todo ello, ha insistido en que el PP no debe abstenerse "bajo ningún concepto" en la votación de investidura del líder socialista, teniendo en cuenta que éste "insultó y ofendió" a los votantes populares al decir que se puede pactar "con cualquiera excepto con Bildu y con el PP".


Y más cuando después de las elecciones se negó "siquiera a sentarse a hablar" con Mariano Rajoy, lo que haría "complicado" explicar esa abstención a los votantes del PP, porque "muchos lo considerarían una traición".


"Si el objetivo es evitar que gobierne Podemos, que apoye el PSOE al partido más votado por los españoles, el PP", ha reiterado Cifuentes, que ha insistido en que si el argumento de Pedro Sánchez es que los populares deben apoyar su gobierno con Cs "porque si no viene el lobo", pues no debería pactar con el lobo.


Cifuentes, con todo, se ha mostrado convencida de que el acuerdo PSOE-Podemos está "mucho más avanzado de lo que parece" a pesar de la "escenificación" de las últimas semanas, que "tiene mucho de teatro".


Respecto a las quinielas que la señalan como posible sucesora de Rajoy en el caso de que se convocasen nuevas elecciones, Cifuentes se ha descartado asegurando que si ya antes, como presidenta regional, tenía mucho trabajo, ahora, desde que dirige la gestora que se ha hecho cargo del PP de Madrid, con más razón. "No estoy en la carrera nacional, ahora menos que nunca", ha repetido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión