Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Ochenta y cuatro preguntas al jurado cierran el juicio por crimen de Carrasco

Deberá delimitar si en el asesinato pesó el cargo que ostentaba la víctima y si fue asesinada precisamente por ello.

Efe. León Actualizada 17/02/2016 a las 15:24
Etiquetas
Montserrat González durante el juicio.Efe

El jurado del juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha iniciado poco antes de 12.00 horas sus deliberaciones tras recibir las 84 preguntas que les ha trasladado el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, y que deberán responder como base de su veredicto.

El presidente-magistrado ha dado una serie de explicaciones a los nueve miembros del jurado durante más de un hora y tras una breve pausa han comenzado sus deliberaciones en la sede de la Audiencia provincial de León.

El jurado deberá emitir un veredicto sobre la base de declarar "probados o no probados" los hechos justiciables que serán objeto del mismo, además de proclamar la "culpabilidad o no culpabilidad" de las tres acusadas.

En el banquillo de los acusados se sientan Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco; su hija, Triana Martínez, y la policía local Raquel Gago.

El presidente del tribunal ha explicado al jurado que primero de los hechos justiciables sobre el que deberán pronunciarse es la muerte de Isabel Carrasco, y ha precisado que en esta caso concurre la circunstancia de alevosía por haber sido causada por la por la espalda y sin que la víctima tuviera la mínima oportunidad de defenderse.

El segundo hecho justiciable es el acometimiento de un asesinato a una autoridad, debido a que Isabel Carrasco era la presidenta de la Diputación de León, lo que constituye el delito de atentado agravado con el uso de armas de fuego.

El jurado deberá delimitar si en el asesinato pesó el cargo que ostentaba la víctima y si fue asesinada precisamente por ello. El tercer hecho justiciable es la posesión de dos armas de fuego, a las que se había borrado el número de serie, para cuya posesión no tenían licencia las acusadas, lo que constituye un delito de tenencia ilícita de armas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual