Martínez-Maíllo afirma que el PSOE tiene que decir "basta" a las humillaciones de Iglesias

Los populares plantean un acuerdo entre  Ciudadanos y el Partido Socialista en la defensa de los valores de "igualdad y unidad" del País.

Martínez-Maíllo  asiste a la Junta Directiva del Partido Popular en Zaragoza.
Martínez-Maíllo asiste a la Junta Directiva del Partido Popular en Zaragoza.
Efe

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha manifestadoeste miércoles que el PSOE tiene que "decir basta" a las "humillaciones" permanentes del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "ya le ha engañado en más de una ocasión" y ha demostrado que "no es de fiar".


"Sería bueno que Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) de una vez por todas dejara de estar humillado pidiendo una y otra vez un acercamiento" a Podemos, ha agregado Martínez-Maíllo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de la junta directiva del PP de Aragón.


Ante las negociaciones que Pedro Sánchez mantiene con el objetivo de llegar a acuerdos que posibiliten su investidura, ha emplazado al líder de los socialistas a que "se deje de diálogos" con partidos que "quieren romper España" y que, además, "le van a engañar", ha vaticinado.


El escenario de un acuerdo de PSOE y Podemos, con IU y el "apoyo o abstención activa" de los independentistas sería, según el PP, "nefasto" para España y para sus aspiraciones de crecimiento y empleo, pero sobre todo para "la soberanía nacional y la igualdad de los españoles". Por este motivo, los populares plantean un acuerdo "básico" con PSOE y Ciudadanos en la defensa de los valores de "igualdad y unidad de España".


Ha estimado que Sánchez, "aritméticamente", puede ser presidente, y que aunque esta opción sea "muy democrática", seguramente "no es la que han querido los ciudadanos".


Ha lamentado que, en la ronda de negociaciones, Sánchez citara al PP "el último día", "relegados" y "al lado de los independentistas", tratando de crear un "cordón sanitario" en lo que fue un "mero trámite".


Por eso, el vicesecretario de Organización del PP espera que el "fracaso" de Sánchez en su intento de ser investido ayude a que, "de una vez por todas" PP, PSOE y C's se sienten "sensatamente" para llegar a un "gran acuerdo".


Unas nuevas elecciones, ha reconocido, son "la última opción", pero si tienen que convocarse será porque "una persona" (en referencia a Sánchez) está "bloqueando" el acuerdo, ha asegurado. Entretanto, el PP "no juega" a que se repitan los comicios, sino a dialogar para poder formar gobierno en torno a la candidatura que ha ganado las elecciones, es decir, la que encabezaba Mariano Rajoy.


En este sentido, ha lamentado que pretenda ser presidente del gobierno quien las perdió y ha defendido la actitud "honesta" de Rajoy al declinar, "en una sola ocasión", someterse a la investidura.

"Esa renuncia, que fue parcial y en un momento concreto, no es definitiva sino todo lo contrario; seguimos manteniendo vigente la idea de constituir gobierno bajo la presidencia de Mariano Rajoy", ha insistido Martínez-Maíllo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión