Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vitoria

Un conductor lleva a su hija al colegio con una tasa de alcohol 10 veces superior

Un policía apreció evidentes signos de que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Efe. Vitoria Actualizada 15/02/2016 a las 16:21
Etiquetas

Un conductor novel de 41 años ha sido denunciado por la Policía Local de Vitoria por llevar en coche a su hija al colegio con una tasa de alcohol diez veces superior a la permitida.

Según ha informado este lunes la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la mañana del pasado viernes, cuando una patrulla hacía labores de vigilancia en la entrada de un centro educativo de la calle Monseñor Estenaga.

Los agentes observaron cómo un conductor, que había llevado al colegio a su hija menor de edad, permaneció durante largo rato en doble fila.

Al acercarse un policía al conductor para denunciarlo apreció evidentes signos de que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia de una patrulla de atestados para someterle a la prueba de alcoholemia.

En ella arrojó un resultado positivo de 1,40-1,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi 10 veces superior a la tasa permitida para los conductores noveles, por lo que se confeccionó un atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual