​El temporal obliga a cortar carreteras

?El temporal de nieve, lluvia y viento que azota la mitad norte peninsular ha obligado a cortar la circulación.

El temporal de nieve, lluvia y viento que azota la mitad norte peninsular ha obligado a cortar la circulación en una veintena de carreteras, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Las vías más afectadas se encuentran en las provincias gallegas de Lugo y Ourense, así como Asturias, Cantabria, Soria, Burgos, Palencia, Navarra, Vizcaya y Gerona.


Entre los tramos cerrados al tráfico se encuentran los puertos asturianos de Somiedo, Centenales, Ventana y Tarna, los puertos de Estanca, Portillo de la Sia y Lunada en Burgos, Concha en Cantabria y Las Portillas en Palencia. Además, la circulación es "difícil" por las condiciones meteorológicas en diferentes tramos de los puertos de San Glorio y Alto Campoo (Cantabria), Pajares, Leitariegos, Colladona y Cerredo (Asturias), Piedrasluengas (Palencia), Navacerrada (Madrid).


La DGT ha restringido la circulación en estos tramos a tráfico pesado, como camiones y articulados, así como autobuses. Además, en las zonas de puerto de montaña son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión