Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Podemos quiere para Iglesias una Vicepresidencia que mantenga el CNI, el CIS y el BOE

Han trasladado al PSOE un documento conpropuestas para la estructura del gobierno de coalición.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/02/2016 a las 13:23
Etiquetas
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.Efe

Podemos ha trasladado al PSOE su propuesta sobre la estructura que debería tener el gobierno de coalición al que aspiran, en el que la Vicepresidencia, que pide el líder del partido morado, Pablo Iglesias, asumiría la supervisión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como la Presidencia de la Comisión de secretarios y subsecretarios de Estado y la relación del Gobierno con las Cortes Generales.

Así consta en el documento que ha elaborado Podemos 'Bases políticas para un gobierno estable y con garantías' que le han hecho llegar a los socialistas para negociar un gobierno de coalición, proporcional, que estaría organizado en 15 Ministerios, incluido un de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo.

Además de asumir la responsabilidad de los órganos actualmente adscritos a Vicepresidencia, esto es del CNI, el CIS y el BOE, el partido morado plantea la creación de una Oficina de Derechos Humanos.

Secretaría de estado de lucha contra la corrupción

Asimismo, la formación que lidera Pablo Iglesias aspira a crear tres secretarías de Estado dependientes de la Vicepresidencia: dos ya existentes (Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Secretaría de Estado de Comunicación) y una de nueva creación, la Secretaría de Estado de Lucha contra la Corrupción y Crimen Organizado.

En su propuesta, Podemos plantea crear 15 ministerios, entre ellos un Ministerio específico de Cultura, otro de Medio Ambiente y un tercero de Igualdad, y el anuncio de Ministerio de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo, una cartera que en su día Iglesias apuntó que podría recaer en el portavoz parlamentario de En Comú, Xavier Domènech.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual