Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

La fiscalía se opone a la querella contra Carmena y Mayer por los titiriteros

Consideran que no se pueden pedir responsabilidades penales a cargos políticos y administrativos.

Efe. Madrid Actualizada 15/02/2016 a las 14:28
Etiquetas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto este lunes a la admisión a trámite de la querella de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la concejal de Cultura, Celia Mayer y el director artístico Ramón Ferrer Prada por el caso de los dos titiriteros.

En su informe, el fiscal Pedro Rubira considera que no se pueden pedir responsabilidades penales a los cargos políticos y administrativos contra los que se dirige la AVT porque "no han ejecutado actos o vertido expresiones" constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Por ello, solo pide tramitar la querella de la AVT en lo que se refiere a los dos titiriteros -Raúl García Pérez y Alfonso Lázaro de la Fuente-, contra los que también se ha querellado Dignidad y Justicia, en ambos casos, por el mismo delito que ya están siendo investigados, enaltecimiento del terrorismo, si bien considera que tampoco cabe ponerles una fianza como reclamaban los querellantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual