Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Iglesias dice que "no toca hablar de sillones"

​En varias ocasiones ha reclamado en varias ocasiones la Vicepresidencia.

Efe. Madrid Actualizada 15/02/2016 a las 14:19
Etiquetas
Iglesias durante la oferta de programa de gobierno de coalición con el PSOE.Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este lunes que "no toca hablar de sillones" y que debe ser "cuando se negocie" la configuración del Gobierno cuando haya que concretar quiénes y de qué partido son las personas que deben ocupar los cargos en el Ejecutivo.

En la rueda de prensa en el Congreso, en la que ha presentado el programa de gobierno que ofrece al PSOE para alcanzar un acuerdo, Iglesias ha insistido sin embargo en que el nuevo Ejecutivo debe ser proporcional a la representación que las distintas fuerzas de progreso han obtenido en las urnas.

Aunque el documento no hace un reparto de ministerios entre fuerzas políticas, Iglesias, que ha reclamado en varias ocasiones la Vicepresidencia, ha insistido en la necesidad de que el nuevo Gobierno refleje la proporcionalidad de los votos.

Preguntado por las funciones que le corresponderían como vicepresidente, entre ellas el control del CNI, el líder de Podemos ha señalado que no ve por qué no se van a respetar las atribuciones que hasta ahora ha tenido ese departamento.

"No se trata de hablar de sillones", ha repetido al defender un Gobierno de progreso que "mire al lado izquierdo" y que sí debe ser proporcional a los votos obtenidos por PSOE, Podemos y sus confluencias, IU y Compromís.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual