Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Esperanza Aguirre continuará como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Lo confirma tras dejar su cargo de presidenta del partido en la Comunidad.

E. Press. Madrid Actualizada 14/02/2016 a las 15:27
Etiquetas

La ya expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dimitido de su cargo en el partido madrileño por "responsabilidad política" tras las últimas informaciones sobre supuesta financiación ilegal pero ha asegurado que se mantendrá como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Con un "por supuesto" ha contestado a la pregunta que se le ha formulado sobre si pensaba continuar en su puesto en el Consistorio de la capital, en una rueda de prensa que se ha convocado con carácter de urgencia en la sede de Génova.

De hecho, este mismo lunes, mantendrá su reunión semanal con el Grupo Municipal Popular, y después del encuentro con sus concejales, Aguirre informará de las decisiones adoptadas en una rueda de prensa en la Plaza de la Villa.

Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid por "responsabilidad política in eligendo" al nombrar como secretario regional del partido a Francisco Granados e "in vigilando" al no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los últimos días en los llamados 'papeles de Granados'.

"En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible transcendencia sobre el Partido Popular de Madrid. Son noticias que habrá que confirmar y calibrar y que no tenemos que dar por ciertas; pero la gravedad de las mismas, aunque no estén demostradas, me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid", ha dicho.

Aguirre ha destacado que aunque destituyera hace un lustro a Francisco Granados como secretario del PP regional ha reconocido que ella "lo propuso". "El hecho de que el juez lo mantenga en prisión tanto tiempo algo nos hace pensar que algo grave debió de haber hecho", ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual