Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal

Buscan a un pescador desaparecido en Cantabria

El hombre desapareció el sábado por la noche en la costa de Islares, en Castro Urdiales.

Efe. Santander Actualizada 14/02/2016 a las 14:38
Etiquetas
Efectivos de emergencias buscan a un hombre, de 73 años y vecino de Noja, por tierra, mar y aire que ha desaparecidoPedro Puente Hoyos

Efectivos de emergencias buscan a un hombre, de 73 años y vecino de Noja, por tierra, mar y aire que ha desaparecido mientras pescaba en una zona de rocas en el entorno de costa de la ermita de Islares, en el municipio cántabro de Castro Urdiales.

El hombre llamó anoche a su hija que vive en Madrid alertando de las dificultades que tenía para salir por su propio pie por unas rocas debido al temporal con viento de rachas de 100 kilómetros por hora que azotaba en ese momento la costa cántabra, según informa los servicios de emergencias de Castro Urdiales y el 112 de Cantabria.

La mujer avisó al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 22.20 de ayer, que movilizó a bomberos de Castro Urdiales, Policía Local del municipio, Guardia Civil, 061 y DYA.

Los efectivos comprobaron que el vehículo del hombre desaparecido estaba estacionado en las inmediaciones de la zona de rocas, por lo que pusieron en marcha un operativo de búsqueda que tuvo que suspenderse pasada la medianoche debido a la falta de luz y las malas condiciones meteorológicas con aviso naranja por viento y fenómenos costeros adversos y abundante lluvia.

A primera hora de esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda, con efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Castro Urdiales, Protección Civil y Policía Local del municipio y de la DYA por tierra.
Por mar, la búsqueda se lleva a cabo con una embarcación de Salvamento marítimo, y por aire participa en estas labores el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria que alternará vuelos con el de Salvamento Marítimo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual