Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rajoy avisa que o gobierna él o lo hará Podemos poniendo a Sánchez al frente

Cree que eso la democracia supone que gobierne el más votado.

Efe. Murcia Actualizada 13/02/2016 a las 16:18
Rajoy, en la reunión de la dirección regional del PP en MurciaMarcial Guillén


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que la única alternativa a un ejecutivo encabezado por él sería "un gobierno de Podemos presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas".

Rajoy ha alertado de esa opción en su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP de Murcia un día después de su entrevista con el líder del PSOE en la que se constató la ausencia de acuerdo alguno entre ambos.

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado la victoria del PP en las elecciones del 20 de diciembre "y su derecho a presidir el nuevo gobierno porque es lo que han dicho los españoles" y es lo que responde a la democracia.

Pero ha reconocido que hay una alternativa al ejecutivo presidido por él, ese "gobierno de Podemos encabezado por Sánchez" y con el respaldo de los partidos independentistas y que advierte de que sería "un torpedo en la línea de flotación de la economía española, de la creación de empleo y de la Constitución".

"Un gobierno -ha dicho- que espero que nunca llegue a serlo y que, desde luego, será combatido democráticamente por todo el Partido Popular".

Rajoy ha acusado a Sánchez de estar retrasando la sesión en la que se va a someter a la investidura para seguir haciendo "propaganda política" y por razones partidistas.

"Si quiere hacer un gobierno, que hable con las fuerzas políticas que quiere que le apoyen y nos digan ya si se van a poner de acuerdo o no porque no podemos estar indefinidamente sin gobierno", ha recalcado antes de avisar de los riesgos que para la economía para la unidad de España supone el no conformar un nuevo gobierno.

Ha avisado también de que si no se mantiene la política económica que ha permitido la recuperación de España, el país "volverá a las andadas y a los tiempos de la crisis que queremos todos olvidar".

Rajoy ha vuelto a defender su decisión de no presentarse a una sesión de investidura sin los apoyos suficientes porque habría sido "engañar a los españoles", pero no ha descartado intentar ser de nuevo presidente.

"Si Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso a defender su programa y someterse a la votación de las Cortes", ha asegurado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo