Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Rajoy: "Sánchez se ha comprometido a mantener los grandes pactos de Estado"

El presidente del Gobierno en funciones ha explicado la disposición de Sánchez a mantener el consenso en la lucha contra el terrorismo y la unidad nacional.

Efe. Madrid Actualizada 12/02/2016 a las 20:08
Rajoy niega el saludo a Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha explicado que el líder socialista, Pedro Sánchez, le ha dicho que "suceda lo que suceda" el PSOE tiene voluntad de mantener los pactos de Estado "en los temas que importan al conjunto de los españoles".

Rajoy ha explicado así la disposición de Sánchez a mantener el consenso en la lucha contra el terrorismo y la unidad nacional", y también le ha pedido dicho acuerdo en una eventual reforma de la Constitución, aunque en este caso no le ha explicado, ha dicho, en qué consistiría.

Ha vuelto a trasladar al líder socialista, Pedro Sánchez, que "lo más razonable y sensato" y lo "mejor para los intereses de España" es "un Gobierno presidido por el PP", porque es el partido que ha tenido más votos.

Tras su breve reunión con Sánchez, Rajoy ha explicado que le ha reiterado al secretario general del PSOE que también "lo mejor" es el pacto a tres con socialistas y Ciudadanos, como viene defendiendo desde que se celebraron las elecciones.

"No ha habido impunidad para nadie"

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que con su Gobierno "no ha habido impunidad para nadie" en lo relativo a la corrupción y la justicia, la fiscalía y las fuerzas de seguridad o la agencia tributaria han actuado con "total y absoluta independencia".

Así ha respondido Rajoy en el Congreso tras su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se le ha preguntado por las últimas pesquisas en el caso Púnica, y sobre si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, debe dejar el cargo, ha señalado: "·lo que no se puede es condenar a gente sin saber de qué se le acusa".

No se arrepiente de no haberse presentado a la investidura
Mariano Rajoy, ha asegurado que no se arrepiente de haber rechazado el ofrecimiento del Rey para presentarse a la investidura, porque no contaba con los votos para conseguirlo, aunque en el futuro, ha advertido, pueda tenerlos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual