​El PP se niega a declarar por el borrado de discos duros de Luis Bárcenas

La formación está investigada por los supuestos delitos de daños informáticos y encubrimiento.

El PP ha leído un escrito ante la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que había citado al partido como investigado en la causa que instruye sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero del PP Luis Bárcenas, pero se ha negado a declarar ante la magistrada.


Fuentes jurídicas han informado de que el asesor jurídico del PP, Alberto Durán, designado por el partido para representar a la formación como investigado por los supuestos delitos de daños informáticos y encubrimiento, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez y tan solo se ha limitado a leer una nota en la que el PP manifiesta su voluntad de colaborar con la Justicia.


No ha respondido a las preguntas ni de la juez ni del fiscal al acogerse a ese derecho constitucional por tratarse de una persona jurídica investigada, por lo que de esta forma no se ha sometido a interrogatorio alguno en el juzgado.


En el escrito, el PP afirma que "en ningún momento se ha destruido o borrado ninguna información del señor Bárcenas dado que los ordenadores, propiedad del partido, que en su día usó en el mismo fueron abandonados sin información , dato, archivo, registro o programa de ningún tipo".


Añade que "es cosa juzgada que ni el PP ni ninguna otra persona por su cuenta se haya apropiado de los ordenadores que Bárcenas reclamó hace tres años sin ningún éxito, dado que no ha acreditado ningún título sobre los mismos, ni sobre ningún archivo que en su día pudiera haber alojado en ellos, y que desde luego se llevó consigo cuando abandonó el partido".


Por ello, el PP "asume y ratifica" las declaraciones ante la magistrada de la tesorera del partido, Carmen Navarro, del asesor jurídico Alberto Durán y del director de sistema de información del partido, Jose Manuel Moreno, quien aún no ha declarado en el juzgado.


Y muestra "todo su respaldo" a la actuación que en relación con este procedimiento han realizado estas tres personas "dentro del convencimiento más pleno de que esa actuación ha estado presidida por el respecto por las normas legales y los protocolos y procedimientos internos de la organización".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión