Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

César Bona: Las escuelas no pueden matar la curiosidad de los niños"

Aconseja que los profesores "se sincronicen" con los alumnos y les escuchen para fomentar el desarrollo.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/02/2016 a las 16:02
César Bona en una imagen de archivo.Guillermo Mestre

El profesor español finalista de los 'Global Teacher Prize', César Bona, ha hecho hincapié en la necesidad de que los educadores "se sincronicen" con los alumnos y les escuchen para fomentar el desarrollo de sus capacidades.

"Los niños vienen con la imaginación instalada de fábrica y la misión de los maestros es abrir la puerta para que los niños saquen todo lo que tienen dentro --ha subrayado el maestro--. Es esa curiosidad la que no podemos matar en las escuelas".

Bona ha participado en el Seminario Internacional de Educación Personalizada (SIEP), organizado por el Grupo de Investigación Educación Personalizada en la Era Digital (EPEDIG) perteneciente al Vicerrectorado de Investigación de UNIR. Durante su intervención, ha advertido que en los colegios "se subestima a los alumnos continuamente" y ha hecho hincapié en que depende de los profesores "que los niños encuentren la felicidad en la escuela o no". "Es nuestra obligación que los niños vengan a gusto al colegio", ha asegurado.

Por ello, ha señalado la escucha como una de las tareas, a su juicio, fundamentales que deben desempeñar los profesores, junto con "darles tiempo para experimentar" y fomentar que los niños "saquen todo lo que tienen dentro".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo