Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Carmena mantiene a Mayer, con cambios estructurales para reforzar la cultura

La alcaldesa no es partidaria de apartar a alguien "cuando hace algo mal".

Efe. Madrid Actualizada 12/02/2016 a las 10:21
Etiquetas
Carmena en una imagen de archivo.Javier Lizón

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que mantendrá a la concejal Celia Mayer al frente del área de Cultura pese a que ha cometido errores "muy lamentables" y ha anunciado cambios en la estructura del área de Cultura y Deportes para "reforzar" la gestión de la delegada.

Carmena ha hecho este anuncio en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha asegurado que no es partidaria de que "cuando alguien hace algo mal lo primero sea apartarle" y apuesta porque junto a Mayer trabajen "más profesionales muy competentes que la pueden ayudar" a que la cultura en Madrid "explote" y tenga el "brillo" necesario.

"Somos un equipo que podría resentirse si yo cesara a una persona de una forma injusta", ha comentado Carmena, que ha dicho que ella, como "muchos compañeros", piensa que Celia Mayer debe seguir, una afirmación con la que niega que su decisión busque evitar una crisis de Gobierno.

La programación en Carnaval de unos títeres en horario infantil donde se mostró la pancarta con la leyenda "Gora Alka-ETA" que llevó a prisión a los dos titiriteros por enaltecimiento del terrorismo, provocó que el PP, Ciudadanos y el PSOE pidiesen el cese de la concejal, descartado este viernes por la alcaldesa totalmente.

Sobre si esta decisión le puede restar el apoyo del PSOE, que mantiene a Ahora Madrid en el Gobierno, Carmena se ha mostrado convencida de que ambos grupos encontrarán la manera de entenderse en este asunto porque, ha dicho, al PSOE lo que le preocupa es que "no haya eficiencia" en Cultura y con la introducción en el área de "personas muy preparadas" se conseguirán esas mejoras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual