Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Rivera advierte a Cifuentes: "Si hubiera un solo imputado, podría perder el apoyo de Ciudadanos"

Cifuentes "firmó un pacto anticorrupción" que ha supuesto que "algunos imputados se tuvieran que largar".

Europa Press. Madrid Actualizada 11/02/2016 a las 22:39
Etiquetas
ESPAÑA GOBIERNO NEGOCIACIONESChema Moya

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que "podría perder" el apoyo de investidura que le ofreció su partido "si hubiera un solo imputado" que afectara a su Ejecutivo regional.

En declaraciones a Antena 3, Rivera ha reconocido que Cifuentes "firmó un pacto anticorrupción" que ha supuesto que "algunos imputados se tuvieran que largar", pero compromete el apoyo de Ciudadanos a que los casos de corrupción no salpiquen al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Por supuesto que si hubiera un solo imputado que afectara al Gobierno de la Comunidad de Madrid, tendría que ir de patitas a la calle, y entonces sí podría perder el apoyo de Ciudadanos, que no es de Gobierno, sino de investidura", ha explicado Rivera después de que el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional ordenara este jueves el registro de la sede del Partido Popular de Madrid dentro de la investigación de la 'operación Púnica'.

Según Rivera, el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Cifuentes está condicionado a que en el gobierno de la Comunidad de Madrid no puede haber ningún imputado "no porque el PP no quiera, sino porque Ciudadanos no lo permite", ha asegurado.

"No es linchamiento, es limpieza"

El registro en la sede del PP de Madrid, ubicada en la calle Génova de la capital, se produce en la víspera de la comparecencia de la presidenta del partido en la región, Esperanza Aguirre, en la comisión de investigación sobre corrupción política en el parlamento madrileño, a la que acude por solicitud de los grupos de la oposición para informar sobre contrataciones que están siendo investigadas en la 'operación Púnica'.

"En la Comunidad de Madrid, Ciudadanos está en la oposición y ha impulsado la comisión de investigación que el PP no quería", ha reivindicado Rivera. "La señora Esperanza Aguirre ha dicho hoy que lo que pasa mañana es un linchamiento. No creo que sea un linchamiento, es limpieza democrática y que den cuentas de todo lo que han hecho en la Comunidad en los últimos años", ha dicho aludiendo a la que también fue presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual