Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Matas: "Nos interesaba estar bien con Urdangarin y la Familia Real, por eso ordené contratarle"

Matas, ante las preguntas del fiscal subraya: "asumo mi culpa e intentaré restituir el daño producido".

Agencias Actualizada 11/02/2016 a las 10:18
Declaración del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas.Efe

"Nos interesaba estar bien con Iñaki Urdangarin y especialmente con la Familia Real". Así se ha expresado este miércoles el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ante quien ha reconocido haber dado la instrucción de contratar al marido de la Infanta Cristina para poner en marcha diversos proyectos deportivos en las islas, "decisión inicial que admito que ha desembocado en estas actuaciones judiciales".

"Asumo mi culpa e intentaré restituir el daño producido", ha recalcado tajante el exministro en su declaración en el juicio del caso Nóos que se celebra en Palma.

Matas ha asegurado que la oficina de seguimiento del equipo ciclista Illes Balears-Banesto fue la "comisión" o el "peaje" que pidió Iñaki Urdangarin como "conseguidor" o "intermediador" para conseguir dicho patrocinio.

Afronta una petición de condena de 11 años de prisión por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias por los contratos con Nóos para organizar dos foros de turismo y deporte y llevar la oficina de seguimiento del equipo ciclista Illes Balears-Banesto, por un total de 2,5 millones de euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual