El Ayuntamiento de Roquetas aprueba cambiar el nombre del pabellón 'Infanta Cristina'

El Ayuntamiento almeriense cambiará el nombre por la imputación de la hermana del Rey en el Caso Nòos.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha aprobado por unanimidad una moción de Izquierda Unida para cambiar el nombre del pabellón 'Infanta Cristina', debido a la imputación de ésta en el caso Nóos.


La moción ha sido secundada por todos los grupos con representación municipal -PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Tú Decides- durante la sesión plenaria celebrada hoy en la Casa Consistorial roquetera.


El texto, defendido por el concejal Juan Pablo Yakubiuk (IU), recoge que "tras confirmarse que la infanta de España, Cristina de Borbón, ha sido imputada y procesada en el 'Caso Noos', es criterio de nuestro grupo que dicha persona, en su situación procesal, no puede seguir dando nombre a instalación o espacio público alguno".


"Los hechos denunciados que han producido su enjuiciamiento suponen un mal ejemplo para el conjunto de la ciudadanía y desaconsejan todo tratamiento honorífico", añade la moción.

La propuesta señala además que la denominación de las instalaciones municipales deben atender "a valores de igualdad entre los ciudadanos, que un sistema monárquico no representa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión