Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

El Ayuntamiento de Roquetas aprueba cambiar el nombre del pabellón 'Infanta Cristina'

El Ayuntamiento almeriense cambiará el nombre por la imputación de la hermana del Rey en el Caso Nòos.

Efe. Almería Actualizada 11/02/2016 a las 18:37
Etiquetas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha aprobado por unanimidad una moción de Izquierda Unida para cambiar el nombre del pabellón 'Infanta Cristina', debido a la imputación de ésta en el caso Nóos.

La moción ha sido secundada por todos los grupos con representación municipal -PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Tú Decides- durante la sesión plenaria celebrada hoy en la Casa Consistorial roquetera.

El texto, defendido por el concejal Juan Pablo Yakubiuk (IU), recoge que "tras confirmarse que la infanta de España, Cristina de Borbón, ha sido imputada y procesada en el 'Caso Noos', es criterio de nuestro grupo que dicha persona, en su situación procesal, no puede seguir dando nombre a instalación o espacio público alguno".

"Los hechos denunciados que han producido su enjuiciamiento suponen un mal ejemplo para el conjunto de la ciudadanía y desaconsejan todo tratamiento honorífico", añade la moción.
La propuesta señala además que la denominación de las instalaciones municipales deben atender "a valores de igualdad entre los ciudadanos, que un sistema monárquico no representa". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual