Carmona exige a Aguirre que asuma responsabilidades tras los registros por la 'Púnica'

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a Esperanza Aguirre una "explicación inmediata".

Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo.
?Carmona dice que su relevo "saldrá caro" al partido y que la dirección actúa como los "GEOs"
Efe

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha pedido este jueves a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, una "explicación inmediata" o que asuma responsabilidades políticas después de los registros efectuados en la sede de su partido en el marco de la operación Púnica.


El edil ha tachado de "una vergüenza para todos los madrileños el registro de la Guardia Civil a la sede del PP de Madrid". "Vivimos días turbulentos donde la política tiene que estar a la altura de nuestra responsabilidad. O luchas contra la corrupción, o formas parte de ella y el PP de Madrid es lo más parecido a una fosa séptica", ha señalado Carmona.


En este sentido, ha indicado que "se ha demostrado que el PP de Madrid configuró una presunta trama de corrupción protagonizada por aquellos que han manchado la vida pública".


Además, ha señalado que el registro de la Guardia Civil de la sede del PP y la incautación del ordenador del exgerente Beltrán Gutiérrez "pone en evidencia la presunta financiación irregular de ese partido en Madrid" y exige "la asunción de responsabilidades" por parte de su presidenta.


Para Antonio Miguel Carmona, "una acusación tan grave de cohecho y blanqueo de capitales sólo nos puede llevar a la asunción de responsabilidades políticas". "No pueden seguir ni un minuto más al frente de la vida pública", ha concluido.