Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negociaciones

Los sindicatos ven sencillo un acuerdo del PSOE con Podemos

Coinciden en que unas elecciones para configurar un Gobierno sería evidenciar un fracaso.

Efe. Madrid Actualizada 10/02/2016 a las 14:37
Etiquetas
Sánchez se reunió este miércoles con Méndez y Toxo.Efe

CC. OO. y UGT han dicho este miércoles que ven relativamente sencillo que el PSOE llegue a un acuerdo con Podemos y han coincidido en que ir a unas elecciones para configurar un Gobierno en otoño sería evidenciar un fracaso y "perder un tiempo precioso".

En rueda de prensa tras reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha presentado a los sindicatos sus propuestas para alcanzar un pacto de Gobierno, el líder de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido que aunque la situación tiene "dificultades previsibles" hay una coincidencia en que no es conveniente un escenario de nuevas elecciones.

"Hay más de 15 millones de personas que votaron el cambio y los partidos que les representan deberían llegar a un acuerdo", ha precisado el líder de UGT.

Por su parte, el responsable de CC. OO. ha subrayado que en un Gobierno de cambio tendría difícil encaje un partido como Ciudadanos, en especial por su propuesta de contrato único que, en su opinión, "no responde a una economía moderna".

Ambos han coincidido en que para llegar a un acuerdo entre los partidos políticos hay que empezar a hablar y han pedido que esos pactos garanticen la recuperación de derechos y libertades, la lucha contra la pobreza y la exclusión y la mejora de empleo de calidad y los salarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual