Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica función en Madrid

La Fiscalía pide la libertad de los dos titiriteros detenidos

Considera ahora que no hay riesgo de que Alfonso Lázaro y Raúl García representen de nuevo la obra.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/02/2016 a las 14:54
Etiquetas

La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno la puesta en libertad de los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García con la imposición de comparecencias diarias al juzgado más próximo a su domicilio y la prohibición de salir del territorio nacional, al considerar que no hay riesgo de que huyan ni de que representen de nuevo la obra 'La Bruja y don Cristóbal', que les condujo el pasado sábado a prisión.

"Es difícil que se puedan repetir los hechos porque ha sido incautado judicialmente todo el material empleado en la representación", dice el fiscal Pedro Rubira, que agrega que además las actuaciones que tenían previstas han sido rescindidas.

El Ministerio Fiscal, que apoyó el sábado su ingreso en prisión, considera que ahora se "han conjurado los motivos" que justificaron su envío a la cárcel de Soto del Real. Por ello, considera que procede acordar la libertad provisional con la fijación de domicilio, comparecencias diarias al juzgado o la comisaría más cercana a su vivienda, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar España.

Moreno envió este sábado a la cárcel a los titiriteros de la compañía 'Títeres desde Abajo' por un delito de enaltecimiento del terrorismo, penado con hasta tres años de prisión, y otro delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, castigado con penas de entre uno y cuatro años de cárcel, por la obra que representaron el viernes en los carnavales del barrio madrileño de Tetuán ante niños de entre uno y seis años y que incluía la violación de una mujer, el ahorcamiento de un juez o varios apuñalamientos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual