Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE pide la comparecencia de Fernández Díaz por vincular a ETA con PSOE y Podemos

El ministro afirmó que ETA espera "coo agua de mayo" un Gobierno de PSOE y Podemos.

Efe. Madrid Actualizada 10/02/2016 a las 16:19
Etiquetas
Fernández Díaz en una imagen de archivo.Efe

El grupo parlamentario socialista ha pedido este miércoles la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para que se retracte de sus declaraciones de este martes en las que aseguró que ETA espera "como agua de mayo" un hipotético Gobierno de PSOE y Podemos.

En su escrito de solicitud de comparecencia ante la Comisión de Interior de la Cámara baja, los socialistas consideran "intolerables" las palabras de Fernández Díaz "vinculando las conversaciones para la formación de Gobierno con los intereses de una banda terrorista".

Fernández Díaz, en una entrevista en la cadena COPE, aseguró este martes que existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre el PSOE, Podemos y el PNV para la formación de Gobierno que contemplaría medidas de acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.

Para el titular de Interior en funciones, ETA espera "como agua de mayo" la conformación de ese Ejecutivo, porque el partido de Pablo Iglesias ha asumido las reivindicaciones de la llamada izquierda abertzale.
Además del PSOE, partidos como Podemos, Ciudadanos o ERC también han criticado las palabras de Fernández Díaz.


El portavoz de Interior de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado que esas declaraciones "se califican por sí mismas" y son "absolutamente impresentables".


Por su parte, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que ETA "no es una variable a tener en cuenta" para la formación del nuevo Gobierno.

Con ironía ha respondido el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha destacado que Fernández Díaz "medita en el Valle de los Caídos" y "tiene un ángel de la guarda que se llama Marcelo y le ayuda a aparcar el coche".

"Con eso está todo dicho. Que diga y haga lo que quiera", ha zanjado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual