Patxi López comunicará la fecha del debate de investidura la próxima semana

Considera que es necesario darle tiempo a Sánchez para aunar los suficientes apoyos.

El presidente del Congreso, Patxi López, se ha comprometido este martes en la Mesa de la Cámara a comunicar la próxima semana la fecha en la que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se someterá al debate de investidura.


Así lo ha avanzado la vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, después de que el PP pidiera formalmente que el debate se celebrara el próximo 22 de febrero, algo a lo que se oponían los socialistas y el propio López.


Según Villalobos, López entiende que es necesario darle tiempo suficiente a Sánchez para aunar los suficientes apoyos, aunque al mismo tiempo se ha comprometido a facilitar una fecha la próxima semana.


La vicepresidenta de la Cámara ha recordado que en 1993, sin mayoría absoluta, el socialista Felipe González tardó una semana en acudir al Congreso desde que el Rey le encargó la investidura.


Lo mismo ocurrió con José María Aznar en 1996, que tardó algo más en someterse al debate de investidura porque había "un pacto escrito" con CC, CiU y el PNV.


Al margen de este asunto, Celia Villalobos también ha informado de que a partir de la semana que viene el Congreso informará con carácter previo de los puntos del orden del día de la Mesa y los informes que reciba, y que hasta ahora sólo estaban a disposición de los grupos.


Este paso hacia la transparencia de los trabajos de la Cámara se ha aprobado a instancias de Podemos. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión