Un incendio interrumpe el tráfico ferroviario en Barcelona

Como consecuencia de un incendio en la antigua estación situada entre de Arc de Triomf y Clot-Aragó.

Una estación del metro, cerrada a primera hora
Una estación del metro, cerrada a primera hora
Efe

Miles de personas se han visto este martes afectadas por la interrupción de los trenes de Cercanías en la ciudad de Barcelona como consecuencia de un incendio en la antigua estación situada entre de Arc de Triomf y Clot-Aragó, que ya ha sido extinguido por los Bomberos de la capital catalana.


El incendio se ha originado en unas basuras acumuladas en esta estación, conocida como antigua estación de Arc de Triomf o Barcelona-Marina, y ha generado una gran cantidad de humo en los túneles de la red ferroviaria y ha afectado además a la línea 1 del Metro de Barcelona.


Esta línea de Metro ha quedado cortada entre las estaciones de Universitat y Glories, lo que significa que están sin servicio las céntricas estaciones de Catalunya, Urquinaona, Arc de Triomf y Marina, lo que ha agravado el caos de movilidad en la ciudad.


Desde Transports Metropolitans de Barcelona se ha indicado que se ha habilitado un sistema de transporte alternativo con autobuses para atender a los viajeros que se desplazaban al centro de la ciudad.


Muchos viajeros que utilizan los trenes de Cercanías se han que quejado de la falta de información y muchas personas han debido de buscarse soluciones alternativas de urgencia para acudir a sus destinos.


Cientos de personas se acumulan esta mañana en los andenes de muchas estaciones barcelonesas, como las de Fabra i Puig y la de Sant Andreu de la línea 1 del Metro, donde se han cerrado los accesos por cuestiones de seguridad.


Fuente de Renfe ha señalado que, debido a la intervención de los bomberos, se han visto afectadas las líneas de Cercanías R-1, R-2, R-3 y R-4.


En la línea R-1, los trenes circulan entre Badalona y Maçanet-Massanes y en la R-2 los convoyes llegan por el norte hasta Sant Andreu Comtal y por el sur hasta Barcelona Sants.


En la R-3 los trenes circulan hasta la estación de Montcada-Sant Andreu Arenal, y en la línea R-4 los trenes circulan hasta Barcelona Sants por el sur y Montcada /Sant Andreu Arenal por el lado norte.


La falta de transporte ha provocado una gran afluencia de pasajeros en las paradas de autobús de zonas en las que está interrumpida la circulación de trenes para ir al centro de la ciudad, como la línea 7 de TMB, a su paso por la plaza de les Glories.


También se ha establecido un servicio de autobuses por carretera entre Sants y el aeropuerto de El Prat.


Respecto a la circulación en la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, desde Renfe se ha asegurado que no se encuentra afectada por esta incidencia.


Los técnicos de Adif informaron sobre la una de la madrugada de la presencia de una gran cantidad de humo, por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos de Barcelona, y se procedió a recorrer los túneles para localizar el origen del humo.


Desde Adif se ha remarcado que en ningún momento se han detectado anomalías en el funcionamiento de las instalaciones ferroviarias.


Un portavoz de Renfe ha asegurado que los bomberos han pedido que se pongan en circulación trenes vacíos para que se disipe el humo que se acumula en los túneles, y se pueda restablecer el servicio lo antes posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión